La ayuda equivocada puede producir danos irreversibles
“Cuidado con la consejería equivocada”
Para buscar consejo es muy fácil acudir a personas sin la capacidad suficiente para apoyarnos. Mucha gente, incluyendo familiares, amigos y compañeros de trabajo trataran de ayudarte a superar una crisis o para darte una opinión.
Piensa por un momento en lo delicado de tu situación y si fuera un auto que valoras mucho… lo llevarías a cualquier amigo o familiar solo porque te ofrece apoyo. Seguro que te conformas con opinión de los expertos y la casa distribuidora solamente.
Lo primero es que cuando tengas un problema, lo principal es acudir a Dios, pues con su sabiduría y dirección te mostrara su luz.
Tu ayuda debe venir de profesionales y personas que tienen estudios en el caso. De lo contrario solo serás parte de un comentario y no vas a encontrar soluciones reales a tus problemas reales.
1. Ora
2. Busca ayuda profesional de alguien que “crea en el potencial de la pareja”.
3. Verifica que quien te está ayudando no te de consejos sobre lo que “tienes que hacer”.
4. Asegúrate de seguir un programa.
5. No tomes decisiones basadas en opiniones de tus amigos. Recuerda que sus experiencias pueden ser parecidas a las tuyas pero ninguna relación será igual a otra.
6. No maltrates a tu pareja con palabras ni le trates como a un@ desconocid@. Tratale con respeto y consideración al tiempo que pasaron juntos.
7. Algunas relaciones se destruyen pero otras puede sobre vivir.
Si necesitas ayuda contacta al Centro Cristiano de Recursos Familiares y busca ayuda.
http://www.tccffr.wordpress.com
Dios te bendiga.